2008/09/23

Los milagros de hoy, ya no son como los de antes...

Recientemente recibí un ‘forward’ de esos que caen en la categoría de “spam religioso”. Los recibo casi todos los días. Algunos me llaman la atención pues el nivel de racionalización que se ve en ellos escapa la escala de lo que yo imaginaria normal.

Almas piadosas que buscan la salvación -haciendo lo que les hacen creer es el trabajo de dios- llevan valientemente sus ratones al botón “Forward” (reenviar), dejando la vergüenza atrás, y se aseguran un pedacito de Cielo.

Lo hacen en oleadas. En 2 días, recibo el mismo mensaje a traves de tres o cuatro abnegados fieles. En un par de días otro mensaje será el que este rondando por internet. Es como si estos mensajes fueran hechos por una suerte de Televisa religiosa que nos regala un episodio nuevo dos veces por semana.

Todas son lo mismo. Como premisa una historieta falsa que es muestra del poder de dios. Como conclusión: no tengas vergüenza, reenvía este mensaje, si fuera un chiste rojo o mujeres sugerentes si lo harías, mándaselo a todos, quien te lo mando te quiere, demuéstrale a los demás que los quieres, no niegues al señor, demuestra que estas de su lado, y la infaltable cita bíblica para respaldar el comando.

Este último que recibí iba más o menos así: Un niño inocente junta centavos y va a una farmacia a comprar un milagro pues habia oido de los doctores que solo un milagro salvaría a su hermanito enfermo. Siendo maltratado por el indolente farmacéutico, el niño captura la atención de un neurocirujano que está en la farmacia y quien, por esos centavos, hace el milagro de curar al hermanito. Todo gracias a la fe del inocente -asi de inocente debe ser tu fe. Alabado sea dios, mándale este email a todos, no tengas vergüenza, mientras más gente mejor, estate del lado del señor que él estará de tu lado. Finalmente un juramento firmado por el mismísimo dios, nadie más ni nadie menos. “Te juro que te protegeré, etc.” Amén.

Y yo no puedo evitar preguntarme, ese juramento firmado por dios como llego a internet? Realmente lo escribió él -dios usa MS PowerPoint? Sera legitima su copia? O sera pirateada? O sera alguien que se cree dios, se siente dios y se toma la atribución de firmarlo como si fuera este? Que profeta lo recibió? David Koresh? Joseph Smith? O fue otro usurpador? Sin ser irónico, como puede alguien tomarse la atribución de hacer juramentos en nombre de otro y además firmarlos en el nombre del otro. Quien se cree dios para imaginarse algo bonito y luego firmarlo diciendo que lo escribió dios? Si ya se, "si es bueno para el rebaño que tiene de malo?" Es valido tomar el nombre -o el titulo- de dios asi por que si? Cuantos incautos sentirán que estas palabras de veras las dice dios? Que tal estafa!

Más allá aun, no entiendo porque en la biblia nunca hizo falta un neurocirujano para curar a alguien ‘de milagro’ -o algún otro individuo altamente calificado que haya estudiado ciencia por alrededor de 10 años. En la biblia simple y mágicamente quienes tenían fe eran curados.

Hoy en día, una mujer de 60 años tiene un hijo y es un milagro’. No es que haya tenido tratamiento de fertilidad usando lo más avanzado de la ciencia médica para llevar a cabo algo antinatural. No, no, es un milagro. Realmente es curioso que en la edad de bronce los milagros necesitaban menos gente calificada para tener lugar. Sodoma y Gomorra explotaban, hoy tomaría físicos nucleares, pero si así se gana la guerra habría que agradecerle a dios el ‘milagro’ de que mas muchachos ya no tengan que ir a la guerra y morir.

Antes el mar se abría a solo comando del profeta, hoy tomaría ingenieros de todo tipo, pero al final si alguien inventara que un niño salvo a su mama en el proceso también dirían que es un milagro. Dios ya había planeado que esto ocurriera para que el niño pudiera salvar a su mama para la gloria de su nombre.

Alimentos caían del cielo, hoy tomaría aviones enviando ayuda humanitaria, pero claro: es dios obrando a través de quienes llevan la ayuda, milagro!!

Antes, se prendían arbustos por arte de magia, hoy tendría que ser que alguien deja caer combustible y pasa un fumador y tira su pucho. Si había un niño al que se lo iba a comer un lobo y el fuego ahuyento a la fiera sería un milagro! Dios mando al par de imprudentes. Claro que si estas imprudencias resultaran en un incendio forestal, entonces "dios no tuvo nada que ver, ocurrió porque el demonio influencio a un par de herejes".

Antes los milagros eran más bacanes. “Levántate” era suficiente, el muerto se ponía de pie. Hoy toma cirujanos, cardiólogos, o el cuerpo de paramédicos revivir a alguien que acaba de perder el pulso. Pero, supongo que dios obra a través de ellos. Así que también es milagro.

Por qué? Por qué hoy los milagros siempre usan intermediarios y ya no la misma magia del libro? Seria excelente si a los malvados enemigos de la sinrazón religiosa nuestras palancas de cambios de pronto se nos convirtieran en cobras justo cuando tenemos que salir de una curva. Pero no, hoy en día tendría que ser algo distinto. Dejo mi carro abierto, y justo pasa por ahí un camión de circo del cual se cae una cobra misma que se desliza y se mete en mi carro. Entro a mi carro, me muerde y me muero! Alabado sea dios!

Donde quedo la emoción de que delante de todos los pasajeros la palanca de cambios mágicamente se nos convierta en una cobra? Insisto, antes los milagros eran más alucinantes, de mejor nivel. Hoy son carentes, míseros, escasos, pobres –monses. La calidad ha bajado. Eso debe ser. O de repente todo es puro cuento….


2008/07/16

Nuevo host, nuevo 'look', nuevo nombre

En estas últimas semanas he estado trabajando en renovar este blog. Por mucho tiempo lo deje de lado, luego, comencé a mejorarlo en otro host, y ahora finalmente decidí cambiar de host y cambiarle la apariencia totalmente.
Como siempre, mi enfoque es en temas controversiales, en buscarle el sentido a las cosas. Así, alguna vez hablare de futbol y la siguiente lo hare de política. Muchas veces hablare de temas relacionados al Perú y otras veces no.
Espero sus comentarios.

2008/07/03

Expulsado! Otra batalla en la "Guerra Cultural" en EEUU

Por años en los Estados Unidos, los fanáticos religiosos vienen tratando de pasar leyes que hagan posible que a los niños se les enseñe en el colegio en clase de ciencia la historia de la creacion del hombre de acuerdo al mito judío como otra teoría sobre nuestro origen con el mismo peso y, al menos, con la misma validez que la teoría, digo el hecho, de la evolución.

Repito, en la clase de ciencia, no en clase de religión ni de mitología.

Hace unos años los fanáticos, quisieron que se enseñara creacionismo en clase de ciencia y llevaron su petición hasta la corte suprema de los EEUU. Fueron brutalmente derrotados.

Hace pocos años, le cambiaron el nombre al creacionismo y le denominaron “Diseño Inteligente”. Los textos cambiaron la palabra ‘dios’ por ‘entidad diseñadora’ pero el fondo sigue siendo el mismo, dios nos creo tal cual somos ahora, a los peces con sus escamas, a las aves con sus plumas y a nosotros como Homo Sapiens. Y todo esto ocurrió hace 6000 años, claro. Una vez más fueron brutalmente derrotados. Peor aún, los más grandes proponentes de esta ridiculez se abstuvieron de sustentar bajo juramento su ‘teoría’, dejando claro que ellos mismos saben que esto no es ninguna teoría científica.

Hace poco hice unos comentarios en un foro de internet en el cual se argumentaba que los científicos tienen miedo de esta “nueva” teoría (Diseño Inteligente, que de nueva no tiene nada) y se niegan a siquiera discutirla. Los fanáticos les dicen a sus ovejas que la comunidad científica es como ellos. Me refiero a la quema de la Biblioteca de Alejandría, la destrucción de todos los textos Mayas, la inquisición, las cacerías de brujas, el arresto de Galileo, etc. Con este argumento, ellos justifican que a su teoría, siendo igual de valida, se le cierran las puertas por temor y por salvaguardar los intereses de la elite científica ‘en el poder’. Abajo mi comentario.

“Scientists and the education system must be open to include alternate views regarding creation. Kids must be taught about Shiva and how he created the Universe. And, also, how Ra did it. These guys have been adored for thousands of years. Zeus, Quetzalcoatl, Wiracocha, Yaweeh and their creation feats should be taught in schools too. These guys and others are all plausible alternate explanations and must be discussed in Science class, not Mythology class. What is "Big Science" so afraid of?”

“Los científicos y el sistema educativo deben estar abiertos a incluir visiones alternas con respecto a la creación. A los niños se les debe enseñar sobre Shiva y como creo él el universo. Y, además, como lo hizo Ra. Estos tipos han sido adorados por miles de anhos. Zeus, Quetzalcoatl, Wiracocha, Yaaveh y sus grandes obras de creación deben ser enseñadas en los colegios también. Estos tipos y otros representan explicaciones plausibles que deben ser discutidas en las clases de Ciencia, no en las clases de Mitología. De que tiene tanto miedo “la elite científica”?

La ultima movida de estos fanáticos es la película: “Expelled. No intelligence allowed.” (“Expulsado. No se admite la inteligencia.”)

En esta película, un tipo entrevista a supuestos científicos que han sentido el peso de la elite científica y el rigor de su látigo por querer discutir o investigar la 'teoría' del diseño inteligente. Que ridiculez! Pero los autómatas que semana a semana financian a las ultra millonarias mega-iglesias, o sea la mayoría de sus feligreses, lo dan por hecho. Bueno a esta gente le dices que el universo tiene 6000 años y lo creen. Que Noé metió a TODOS los animales que respiraban por fosas nasales en un barco de madera más grande que el Titanic, y lo creen. Ah, y que una serpiente poseída por el demonio le hablo a Eva. Ciertamente, como cantaba Petete, “todo es posible con fantasia”. En el caso de estos fanaticos, substituir ‘fantasia’ por ‘dios judeo-cristiano’.

Les adjunto el tráiler de la película. (Solo está disponible en ingles)

Y aquí algo para que se diviertan. (Solo está disponible en ingles)

Para concluir, aclarare que yo, como la ‘elite científica’, no me opongo a una nueva teoría, ni le cierro las puertas, ni la ridiculizo para salvaguardar mis intereses. Seria fenomenal que estos autómatas plantearan una nueva teoría que explicara las cosas que aun no comprendemos, o que nos llevara a un mejor entendimiento de aquellas cosas que entendemos a medias o, dígase aun, que creemos entender. Pero esto no es lo que están haciendo. Si ellos tienen una teoría, que la planteen, que la demuestren y que se ganen el Premio Nobel. Que inscriban sus nombres junto a colosos intelectuales tales como Newton, Einstein, y su tan aborrecido Darwin. Si la biblia dijera ‘no hay fuerza que interactué entre cuerpos que cause atracción entre ellos’ entonces estos ignorantes también atacarían a la teoría de la gravedad y satanizarían a Newton.

Les dejo con una muestra de lo que estoy hablando. Véanlo, esto es abuso infantil, tiene lugar en el país más desarrollado y de mayor poder militar del mundo, en estos días de nuestro siglo XXI. Estos niños van a ser adultos dentro de poco. Los fanáticos vuelven por nuevos 1000 años de oscurantismo.

Subtitulado en español.

Haz Click Aqui para ver el documental entero en español

2008/06/18

Masacre en El Centenario, Peru cae 0-6


Tuve la desgracia de ver el partido, sí. Uruguay no salió a matar, pero le fue imposible no hacerlo habiéndose encontrado enfrente con un equipo medio muerto y regalón.

Esta vez lo vi a través de un medio en Inglés, pero la apreciación de los comentaristas fue básicamente las misma de siempre:

“Lack of talent is forgivable, lack of effort never is.”

La falta de talento se disculpa, la falta de esfuerzo jamás.

Y es que la característica fundamental del futbol peruano es esa, la falta de esfuerzo, y cualquiera que ve un partido de los nuestros lo puede ver.

A lo largo de los años muchos amigos que gustan practicar este deporte me han dicho, ‘yo si la hubiera hecho, pero no me apoyaron’, ‘yo hubiera sido futbolista, pero mi mama me obligo a ir a la universidad’, u otros allegados me han comentado, ‘él si la hacía, tenia biotipo, y jugaba como los dioses pero no pudo porque aquí no apoyan. En Argentina, por ejemplo…’. Yo ya estoy cansado de esto…

Al próximo que me diga algo así lo voy a mandar a la REPUTESUMADRE.

Le voy a decir, ‘felizmente no llegaste marica sin huevos, porque el que quiere algo lucha para llegar y no se anda excusando y echándole la culpa a todo el mundo! Si hubieras llegado, ya me imagino que tampoco pelearías los balones divididos, que tampoco correrías tras la bola cuando la perdieras, y que darías pasecitos sin sentido a gente mal ubicada y marcada solo para quitarte la responsabilidad de ir hacia adelante tu mismo al verte ligeramente presionado’.

El futbol es el reflejo de la cultura de cada país. ¿Cómo cambiar la nuestra?

¿Cómo pueden borrachosos competir contra atletas?

¿Cómo no siempre favorecerá el árbitro al rival si nuestra representación dirigencial es pobre, llena de gente que no hace su trabajo, solo juega para si y no están ahí para defender nuestros intereses?

¿Cómo pueden los jugadores, o ex jugadores como Chemo, volver a su realidad si son ‘Ídolos’ y ‘símbolos’ …aunque realmente son unos malos de mierda que nunca ganaron nada?

No es lo de ayer de esperar de los hijos de una cultura que no tienen problema con año a año llegar a la Libertadores para ser humillados y volver a casa sin vergüenza pues seguirán siendo ídolos de hordas, hijas de la misma cultura, que hacen fiestas en los estadios y se hacen tatuajes en sus cuerpos como si las porquerías que admiraran jugaran al fútbol o dieran espectáculo.

Con la prédica de que el buen hincha siempre ama a su equipo, estos hinchas besan sus crucecitas, lloran, gritan, saltan, dañan paredes ajenas con grafiti, siempre excusan a propios y acusan a ajenos PERO NUNCA cuestionan si al equipo que admiran vale la pena admirarlo. No, eso no. Sería como cuestionar su religión, o cuestionar su partido político. Las 3 cosas se las enseñaron de chiquitos, tienen que ser verdad!! Respeta pues respeta!!

Y así los jugadores, la dirigencia y los hinchas hacen eterna esta vergüenza.

Yo, por mi parte, ya no iré a los estadios cuando esté en Lima, ni asistiré a ningún lugar donde tenga que pagar para ver a nuestros equipos. Burga y compañía no recibirán de mi ni un dólar, ni un sol mas, no de mi parte. No apoyaré a ningún equipo que sea ‘Campeón’ o ‘Copero’ y que solo nos llene de vergüenza año tras año.

No apoyaré a la selección mientras esta dirigencia siga en pie. Si no hay plata, seguramente no querrán ser dirigentes más.

Y con respecto al amor a la camiseta, no el del jugador sino el del hincha, opinaré que el amor es algo que se alimenta día a día, -salvo el de padres a hijos- no es gratuito. Si eres una mierda nadie tiene porque quererte. Ojala algún día la hinchada le en$eñe esto a tanto ‘ídolo’ y equipucho desvergonzado en nuestro tan golpeado -que a veces parece que ya no le doliera- Perú.

2008/06/10

La seleccion vs. Laura Bozzo


He recibido a través de emails y hasta de Facebook numerosas iniciativas para boicotear a aquella que mas avergüenza a los peruanos, Laura Bozzo. Señores, luego de este fin de semana, me queda claro que dicho título no lo corresponde a esa mujer.

Ya son incontables los años en los cuales todos aquellos que vivimos en el extranjero sufrimos la mofa de nuestros amigos latinoamericanos por el vergonzoso desempeño de nuestros equipos de futbol. Somos el hazmerreir de los latinoamericanos cada vez que empieza la copa libertadores. Y cuando empiezan las eliminatorias, es aun mucho peor cada vez que juega nuestra selección. Selección de qué? - me pregunto yo.

Laura deja nuestro nombre por las patas de los caballos, no lo negare’. Pero la selección, creo yo, es lo más vergonzoso para todos los peruanos pues oficialmente nos representa y se viste con nuestra bandera.

Ver a nuestro equipo vapuleado por un rival superior podría causar sentido dolor y tristeza, pero escuchar a los comentaristas infaltablemente resaltar como los nuestros no luchan la pelota cada vez que la pierden, y otras ya conocidas ‘características’, es realmente bochornoso.

Creo que voy a crear un grupo en Facebook llamado, “Boicotea a la Selección Peruana”. No sé, quizá no pueda pues mas allá de la vergüenza me seguiré llamando Perú. Pero ganas… no me faltan.